19 Jun Mantenimiento de vehículos industriales eléctricos
Mantenimiento de vehículos industriales eléctricos
El mantenimiento de vehículos industriales eléctricos requiere un control específico sobre los otros tipos de automóviles. Aquí te explicamos con detalle cuáles son y cómo dar una respuesta eficaz.
¿Qué debes saber sobre el mantenimiento de vehículos industrailes eléctricos?
Como principio general, si optamos por el mantenimiento preventivo, las posibilidades de que tengamos averías se reducirán exponencialmente. Esto se debe a que la mayoría de los motores eléctricos son más sencillos y hay menos piezas que cambiar; en definitiva, no se averían tanto.
Si esto es una ventaja en cualquier vehículo, tanto más en una flota industrial, pues el uso es diario e intensivo. Y hay varios motivos por los que trabajar con una empresa especializada en el mantenimiento de estos vehículos; echemos un vistazo:
Realizar los recambios por kilometraje
Revisar que las baterías estén en buen estado
Las baterías son el elemento central en un vehículo eléctrico, ya sea un turismo, un camión, una furgoneta, autobús o tractor. En este caso, se revisa y comprueba cuál es el nivel de desgaste de la batería y si es necesario que la reemplacemos o que reparemos algún componente. Además, se revisarán los conectores de carga por posibles problemas a la hora de recargar, lo que restaría autonomía de conducción.
Existen varias baterías según el tipo de vehículo, el modelo y el material de que estén fabricadas. En cualquier caso, es bueno hacer un mantenimiento preventivo con garantías para sacarles el máximo partido sin comprometer la seguridad.
Comprobar los neumáticos y la dirección
El binomio neumáticos-dirección es fundamental para una conducción segura y eficiente, de manera que la revisión es necesaria. Por un lado, deberemos cambiar los neumáticos siguiendo la recomendación del fabricante, pero también para ver si hay algún desgaste anormal por una dirección mal alineada. La relación entre ambos elementos, sobre todo si se trata de todas las ruedas, es directa y bidireccional.
Realizar una inspección de los bajos para evitar fugas u otros problemas
Finalmente, revisaremos los bajos del vehículo concienzudamente para comprobar que no hay ningún tipo de escape o de problemas en la suspensión. Para ello, contar con la maquinaria especializada de elevación es fundamental; un autobús solo se puede elevar con una plataforma lo suficientemente grande, y esto no está al alcance de todos.
En Consman nos encargamos del servicio de mantenimiento de vehículos industriales eléctricos con todas las certificaciones, garantías y con la experiencia de una empresa contrastada en el sector, pudiendo gestionar de todas las fases del proceso de mantenimiento.
Sin comentarios