Siguiendo con nuestro plan de acciones como parte de nuestro compromiso de Responsabilidad Ambiental Corporativa (RAC), para este 2023 en Consman hemos destinado una parte de nuestro presupuesto anual a la instalación de paneles solares.
Gracias a esta energía solar, que es limpia, renovable y no emite gases de efecto invernadero ni contaminantes del aire durante su funcionamiento, además de reducir significativamente los costes de energía, y con ello, los costes operativos generales de la empresa, también conseguimos reducir nuestra huella de carbono y contribuimos, como entidad, a mitigar el cambio climático.
Con la instalación y uso de las 236 placas solares, situadas en la cubierta de la nave y ocupando más de 560 metros cuadrados, conseguimos una mayor autosuficiencia a nivel energético de hasta 118kWp siendo al mismo tiempo partícipes de la transformación necesaria hacia las energías verdes y renovables que nos ayuden a mejorar la sostenibilidad a largo plazo.
Esta acción alinea la empresa con los objetivos globales de reducción de emisiones y promueve un modelo de negocio más sostenible. Además, el uso de energía solar puede ayudar a reducir la dependencia de la red eléctrica convencional, lo que a su vez mejora la resiliencia energética y el servicio de Consman al disminuir la vulnerabilidad a interrupciones en el suministro eléctrico.
Sin comentarios